Las operaciones en el puerto de Acajutla están creciendo un 10 %, afirmó en una entrevista matutina el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
En este sentido, Anliker aseguró que se está trabajando en la modernización de la terminal marítima para mejorar la atención a las exportaciones e importaciones.
«Dentro de poco vamos a poner la primera piedra en la expansión del patio de contenedores que pretende cuadruplicar la capacidad instalada del puerto de Acajutla. También acabamos de inaugurar el prepuerto y acceso 1», afirmó
En temas logísticos, el funcionario afirmó que se han tenido meses con exportaciones récord de más de $700 millones, así como inversiones privadas anuales por más de $5,000 millones.
«Hemos tenido meses históricos de exportación, ya nos estamos convirtiendo en un país exportador», dijo al respecto.






