Este jueves, 11 de agosto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, se refirió al trabajo realizado por el Fondo Social para la Vivienda (FSV) respecto al tema de escrituración y créditos para viviendas en beneficios a las familias salvadoreñas.

De acuerdo con la titular de Vivienda, durante la gestión del presidente Nayib Bukele, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 33,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras de propiedad y reasentamiento.

FOTO/ Lester Hernánez/ Diario El Salvador

Asimismo, Michelle Sol detalló que con el actual Gobierno se ha realizado una inversión aproximada a los $500 millones.

«En la gestión del presidente Nayib Bukele, el Ministerio de Vivienda ha beneficiado a 33,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituras y reasentamientos con una inversión $500 millones», expresó la ministra.

Según comentó la ministra, el Fondo Social para la Vivienda está escriturando cifras históricas hasta este jueves por $452 millones, con dicha cifra, especificó que se han otorgado créditos a un aproximado de 21,500 familias.

«Queremos anunciar que el Fondo Social está escriturando cifras históricas, alcanzamos los $452 millones. Con esta cifra se han otorgado créditos a un aproximado de 21,500 familias. El 96 % son para vivienda de interés social», detalló la titular de Vivienda.

La mayor parte de los créditos y las escrituraciones se hace a nombre de mujeres, quienes se responsabilizan de los hijos y de sus hogares.

Lee tambiénEl Gobierno salvadoreño generó más de 60,000 empleos en un año