Los cambios radicales que ha tenido El Salvador en los últimos años, como la seguridad  y el clima de inversiones, motivaron al grupo guatemalteco Inversiones Globales Estratégicas a invertir $10 millones en un proyecto habitacional que se desarrollará en Zaragoza, en La Libertad Este.

Adolfo Gómez, gerente de operaciones, explicó que el proyecto Premier Zaragoza se desarrollará en un terreno de 1.6 manzanas, y consta de 42 viviendas horizontales que tendrán una extensión de 112 metros cuadrados y un precio de $260,000 cada una.

«Los cambios que hemos visto en El Salvador, en la seguridad, la infraestructura, como la carretera desde La Libertad a San Salvador, son impresionantes. El Salvador está en crecimiento. Sentimos que es un buen momento para invertir», explicó Gómez a «Diario El Salvador».

El ejecutivo también destacó otras ventajas de la zona, ya que es un punto estratégico ubicado a pocos minutos de San Salvador y La Libertad, un punto estratégico

El ejecutivo detalló que la construcción del proyecto iniciará oficialmente el próximo 2 de abril y se prevé que esté finalizado para abril de 2026. Además, generará 150 empleos directos y 500 indirectos entre proveedores, servicios y otros que se contratarán durante la ejecución de la obra.

Comentó que el proyecto ha tenido una aceptación importante, y durante una preventa  registraron el interés de 30 clientes tanto nacionales como internacionales.

Las viviendas tendrán un diseño, considerado muy guatemalteco, en el que se aprovechará  cada espacio y se pondrá especial cuidado en los acabados. Las unidades constan de sala familiar en el segundo nivel; zona de barbacoa; garaje para dos vehículos; y si el cliente desea puede incluir un bar, y un estudio entre la sala y el comedor.  El complejo residencial también tendrá áreas verdes y juegos infantiles.

La apuesta por El Salvador

La empresa guatemalteca destacó que continuará apostando por El Salvador, y como parte de eso ya tiene en el tintero algunos proyectos que ejecutará en otras zonas del país, entre estos:  un parque industrial, del cual darán detalles en un corto plazo.  En general, el grupo estima  invertir en los próximos más de $100 millones en el territorio salvadoreño, lo que incluye además la zona oriental.

El empresario también afirmó que recibieron una importante apertura por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de Invest y otras instituciones, y destacó la agilización de trámites que ofrece el país en la actualidad.