Durante la entrega del muelle turístico del puerto de La Libertad, el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, informó que además de los proyectos de cooperación que se encuentran en ejecución, también se trabaja en la propuesta para darle a El Salvador un nuevo Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), y que el Gobierno ya ha elegido cuál sería su diseño. 

«Otra noticia muy buena es que anteayer (el lunes 18 de noviembre), el Gobierno salvadoreño ha definido el diseño del nuevo CIFCO que va a hacer otra obra monumental, y un símbolo de la amistad entre nuestros países», afirmó el diplomático. 

Añadió que, la relación entre su país y El Salvador es sólida, y que celebró los avances en materia de seguridad y turismo consolidados en el país bajo el mandato del presidente Nayib Bukele. 

Las antiguas instalaciones de CIFCO, ubicadas sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, albergan desde 2020 al Hospital El Salvador, un cambio asumido por el Gobierno para atender la pandemia COVID – 19.

Lee tambiénEl Salvador inauguró el muelle turístico del puerto de La Libertad