El sector privado salvadoreño de la construcción ha demostrado todo su potencial en la Construexpo 2026, denominada «Construyendo los pilares del progreso», organizada en el país por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).

Para la ministra de Vivienda, Michelle Sol, este despliegue es una muestra de la confianza del empresariado nacional en el rumbo del país bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele.

Según la funcionaria, en la feria, que continúa este día y finaliza este sábado, hay empresas salvadoreñas y centroamericanas que están ofreciendo sus productos y con el apoyo y puertas abiertas del Gobierno.

«Somos un país en construcción y eso es de suma importancia para el presidente Nayib Bukele porque estamos reconstruyendo este país. El sector privado es parte importante de este proyecto de nación y aquí se ve el enlace que hay entre la empresa privada y el Gobierno apoyándolos para todos sus proyectos», dijo.

Por su parte el presidente de Casalco, José Velásquez, afirmó que la feria cuenta con 165 expositores especializados de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y China, entre contratistas, desarrolladores inmobiliarios y distribuidores de materiales tanto de El Salvador como de otros países aliados comerciales.

«El Salvador actualmente es un atractivo para los demás países por todo el tema de seguridad y la confianza en la inversión privada que se está desarrollando y saliendo adelante. El 85 % de toda la inversión que estamos teniendo es inversión privada», sostuvo.

Asimismo, se proyecta la asistencia de 5,000 visitantes de más de 10 países, quienes podrán acceder a lanzamientos, demostraciones de equipos y ofertas exclusivas de proyectos habitacionales de empresas desarrolladoras líderes, constructoras y un portafolio de soluciones crediticias de los principales bancos del país.

Entre los expositores nacionales destaca la participación de Holcim, la compañía productora de cemento más importante de El Salvador, la cual muestra todo un despliegue de innovación y tecnología con la que trabaja para proveer al sector.

«Para nosotros como el mayor productor local de cemento es importante estar presentes porque acá están las futuras generaciones de ingenieros y arquitectos a quienes les mostramos la importancia de conocer las principales tendencias de la industria y también tenemos acercamiento con los usuarios de nuestros productos», afirmó Carolina Alvarenga, estratega de portafolio de Holcim.

Además, añadió que «Casalco es de suma importancia para nosotros porque siempre está velando por la innovación e ir a la vanguardia en todo lo que requiere el sector».

Lee tambiénDesarrolladora TP invertirá más de $20 millones torre de apartamentos Fauvé II