La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó este lunes 5 de abril que, durante la temporada vacacional, se han obtenido un total de $ 22.4 millones en ingresos de divisas, y que hubo una afluencia considerable en cuanto al turismo interno.

Valdez explicó que se han registrado alrededor de 200,000 visitantes en los diferentes parques recreativos; aunque dichas visitas fueron restringidas, habilitando solamente un 50 % de la capacidad de los parques debido a la pandemia de la COVID-19.

La funcionaria también explicó que se lograron 863,000 viajes de turismo interno, lo habría generado un ingreso de $17.4 millones.

Por otra parte, especificó que gran parte de las visitas turísticas se concentraron en distintas playas del país:

«El 70 % de las visitas turísticas se concentró en las distintas playas del país», dijo la ministra durante una conferencia de prensa por el consolidado del Plan Verano Seguro 2021.

Lee tambiénDos municipios por día, así se entregarán los paquetes alimentarios en El Salvador