Volaris, compañía aérea de bandera nacional, informó que la falla global en los sistemas de Microsoft presentada desde la noche del jueves 18 de julio, ha afectado sistemas de numerosas empresas en diversos rubros, incluida la aviación.
En el caso de Volaris, se reporta falla que afecta los sistemas de reservaciones. Sin embargo, la compañía detalló que continúa operando sus vuelos, presentándose demoras y algunas cancelaciones.
«Volaris solicita a todos sus clientes que tengan programado viajar en las siguientes horas, llegar al aeropuerto con la mayor antelación posible y estar atentos a la información que publique Volaris, debido a que estamos registrando tiempos de atención mayores a lo habitual», informó la compañía.
Asimismo, lamentó la situación y reiteró que «si algún cliente resultara afectado y no pudiera abordar por esta circunstancia, le extenderá la garantía de protección para tomar otro vuelo en cuanto esta situación externa se normalice».






