Tras varias semanas de expectación, la cantante y compositora salvadoreña Carol Hills ha lanzado este jueves su más reciente sencillo, titulado «Confío», el cual fue compuesto y producido en colaboración con la artista costarricense Fernanda Rodríguez.

El tema fue trabajado por ambas artistas en Costa Rica, luego que coincidieran en una actividad del ámbito artístico desarrollada en El Salvador. Desde ese momento todo fluyó para que ambas sumaran su talento y crearan este sencillo.

«Confío es mi primera colaboración con una artista costarricense y es la primera canción que hago fuera de El Salvador. Es una colaboración con la artista y productora costarricense Fernanda Rodríguez. Ella es una artista que tiene mucha experiencia, ella se fue a México en 2019 y allá aprendió a producir en el sello 3KMKZ En México, también fue parte de la Voz México ese mismo año», explicó Hills a Diario El Salvador.

«Nos conocimos en El Salvador en una charla que yo impartí de negocios de la música y fue súper random. Menos de 5 minutos hablé con ella y a la siguiente semana estaba volando a Costa Rica a su estudio donde me quedé 1 semana y ahí trabajamos confío», relató también.

Sobre la canción, Hills asegura que este nuevo sencillo es un mensaje que encierra el proceso de vida que ambas artistas han vivido para poder conquistar sus sueños y abrirse camino en el ámbito artístico. De igual forma, comenta que se trata de una canción muy personal, que sigue representando mucho de su esencia, algo que ya ha compartido en su álbum «En Mi Habitación».

«Confío es una canción que encapsula los procesos de ambas, ella yéndose a México para encontrar un mejor futuro y pagando el precio de empezar allá, de dejar a su hija, y toda su vida en Costa Rica, y luego regresar. Y yo en mi proceso construyendo en El Salvador desde cero, sin conocer a nadie», relata Hills.

«La temática nace de la plática que tuvimos camino a su casa del aeropuerto, sentimos que nuestras historias eran bastante parecidas, y que en ese momento las cosas iban avanzando, entonces de eso surgió la canción. Fernanda ya había trabajado dos propuestas antes de yo llegar, esa es como la forma en la que ella trabaja sus sesiones de composición y yo estoy acostumbrada a componer desde cero entonces la canción es una fusión entre su forma de hacer música y la mía», recuerda también.

Como detalle curioso, Hills destaca que la canción fue elaborada en dos días gracias a la sincronía artística que nació entre ella y Rodríguez, algo que permite que el sencillo tenga la esencia de ambas y se plasme en una melodía con un mensaje profunda y una armonía con mucho movimiento rítmico gracias a la sintetización de sonidos.

La canción cuenta también con el trabajo del ingeniero de mezcla y masterización Alberto Ortiz, quien cuenta con una vasta experiencia y ha trabajado con artistas como Debi Nova.

Lee también¡My Hero Academia tendrá una cuarta película y está a punto de estrenarse!