Continúa la carrera por los Oscar, y «Hamnet», unas de las grandes contendientes a llevarse la estatuilla a Mejor Película, llega a las salas de cine de El Salvador a partir de este jueves 26 de febrero, junto a otras tragedias contadas en títulos que complementan una cartelera de cine llena de drama y suspenso.

Los seguidores de la saga de «Scream» al fin podrán ver el séptimo capítulo de la icónica historia de terror que elevó el género «slasher» a otro nivel desde su estreno a mediados de la década de los 90’.

Para los amantes del anime esta es una semana imperdible con lo mejor del cine de Satoshi Kon, un ciclo de películas que con el paso del tiempo han sido consideradas «de culto».

«Hamnet»

Dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, y protagonizada por Jessie Buckley, ganadora del Globo de Oro por su papel en Hamnet, esta historia cuenta el tormento que vive William Shakespeare, a quien le da vida Paul Mescal, junto a su esposa Agnes, cuando una tragedia en la familia hace que tengan que lidiar con el profundo dolor de una pérdida.

Con hasta ocho nominaciones al Oscar, «Hamnet» es toda una odisea que parte desde el romance y trasciende a un viaje de duelo que es perfectamente palpable por la excepcional actuación de la actriz irlandesa Jessie Buckley (Agnes), y por la complementaria actuación de Paul Mescal (William Shakespeare).

«Scream 7»

Neve Campbell regresa como Sidney Prescott, enfrentando un nuevo y mortal Ghostface. La película es dirigida por Kevin Williamson, escritor original de la franquicia, y combina personajes clásicos con nuevos rostros como Isabel May y Joel McHale, en una historia que vuelve a poner en peligro a la familia de Sidney.

La trama explora cómo Sidney, ahora intentando vivir en paz, debe proteger a su hija cuando el asesino regresa a Pine Grove para sembrar terror otra vez. Celebrando 30 años desde el primer filme, «Scream 7» mezcla nostalgia con horror moderno, mientras intenta rendir homenaje a sus raíces slasher y ofrecer giros en la fórmula que popularizó la franquicia.

«Nuremberg: El Juicio del Siglo»

El 26 de febrero también llega «Nuremberg: El juicio del siglo», en donde un psiquiatra del ejército estadounidense (Rami Malek) recibe una misión extraordinaria: evaluar el estado mental del notorio ex mariscal del Reich y segundo al mando de Hitler (Russell Croew), junto con otros altos funcionarios nazis.

Ciclo Satoshi Kon

Esta semana, los fans de Satoshi Kon puede saltar de sus asientos porque se reestrenarán tres de sus mejores películas: «Paprika», «Perfect Blue» y «Millennium Actress» ¡Verdadero cine de culto para el ánime!

«Paprika»

El caos se desata cuando desaparece un dispositivo que permite a los terapeutas entrar en los sueños de sus pacientes, llevando a los protagonistas a un verdadero viaje onírico.

Solo la joven científica Paprika podrá detener esta alteración y restablecer el orden.

«Perfect Blue»

Una cantante de pop abandona su carrera para convertirse en actriz de televisión, y es entonces cuando descubre que sus antiguos colaboradores comienzan a aparecer asesinados.

Atormentada por los sentimientos de culpa, la presión de su nueva vida y la presencia de un fan obsesivo que la acecha, la joven se ve arrastrada a un estado de paranoia en el que los límites entre realidad y ficción se desdibujan, llevándola a cuestionar su propia identidad.

«Millennium Actress»

Una antigua y legendaria estrella del cine japonés, Chiyoko Fujiwara, vive en el silencio de su retiro cuando dos documentalistas llaman a su puerta para registrar su historia.

Lo que empieza como una simple entrevista pronto se convierte en un viaje a través de su memoria, donde los límites entre la vida real y las escenas que interpretó comienzan a desvanecerse.

«Muerte en Invierno»

Una mujer, que viaja sola por el norte nevado de Minnesota, interrumpe el secuestro de una adolescente. A horas del pueblo más cercano y sin cobertura telefónica, se da cuenta de que es la única esperanza de la joven.

«Catástrofe en el aire»

En su vuelo inaugural e intercontinental, el lujoso A380 es secuestrado por terroristas. Durante el vuelo, los criminales están dispuestos a matar a todos para cobrar un rescate de $500 millones y tirarse en paracaídas.

Pero los terroristas no se imaginan que en el vuelo un experto en seguridad internacional decide enfrentarlos, sin saber que su hija y su exesposa también están abordo.

Nosotros nos vamos a preparar las palomitas, así que ¡Nos vemos en el cine!

Lee tambiénRodaje de la película «El Susurro» iniciará el 1 de marzo en Chalatenango