La escena del rock y metal salvadoreño se encuentra en constante cambio y muestra de ello es el surgimiento de bandas nuevas, que se caracterizan por poseer un estilo técnico, potente, adaptando su sonido a la nueva ola musical mundial, una de ellas es Gidora, que a su corto tiempo de creación se prepara para representar a El Salvador en la eliminatoria de la Metal Batalla Centroamericana, que brinda un pase a la Metal Batalla del Wacken que se realizará en Alemania.

«Bastante gente nos conoce a partir de Nebula, éramos una alineación distinta, empezamos como una banda de covers de Sepultura, Gojira, a raíz de eso a la gente le gustó y tomamos la decisión de hacer música original», manifestó Juan Schönenberg, guitarrista y vocalista de la banda.

El nombre Gidora nació por recomendación de un amigo, que hace referencia a un icónico monstruo gigante (Kaju) mejor conocido como King Ghidorah, un dragón de tres cabezas color dorado, archienemigo de Godzilla, comentó Schönenberg.

La banda se caracteriza por tener una base de death y groove metal, siendo una propuesta musical contagiosa y pesada, muy diferente a otras técnicas, a inicios de la década de las 80 y 90 bandas como Sepultura, Pantera y Machine Head definieron este sonido.

El próximo 2 de mayo, la banda estará compitiendo en la Metal Batalla Centromericana que se desarrollará en Honduras, el ganador de la justa musical representará a Centroamérica en uno de los máximos festivales europeos, el Wacken Open Air que se realiza año con año en Alemania.

«Nosotros independientemente ganemos o no ganemos, estamos apuntando a Europa, es un hecho y vamos a llegar, sentimos que hay más apoyo afuera realmente, ya está siendo reconocido, hay gente en Alemania que ya nos está diciendo, si ustedes vienen, los vamos a ir a ver», destacó Schönenberg.

Gidora se encuentra actualmente conformada por Juan Schönenberg (guitarra y voz), Alessandro Méndez (guitarra), Javier Bandek (bajista) y Daniel Meglar (batería), quienes luego de la Metal Batalla regresan para finalizar la producción de su primer álbum que estará tendrá entre 10 a 11 temas.

Lee tambiénEsta es la razón por la que Meryl Streep dudó en hacer «El diablo viste a la moda»