La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, y reconocida por el personaje «La Chilindrina», en la serie de televisión El Chavo del 8, se presentó en El Salvador, durante la primera edición del Festival Guanaco, que se realizó el sábado en Pasaquina, La Unión.

Conservando su entusiasmo y carisma, La Chilindrina subió al escenario para bailar, cantar, pero también para jugar con un grupo de niños que le acompañaron en la tarima, e hizo reír a los presentes con algunas de sus ocurrencias que todavía conserva a pesar de sus 75 años de edad.

Foto: Juan Carlos Díaz

Pero en medio de su presentación, este personaje, ícono de la televisión mexicana, también sorprendió al público, cuando le pasaron una camisa color azul con la fotografía del presidente Nayib Bukele y la primera dama, quien de inmediato correspondió el gesto y se la colocó para lucirla durante el resto del show.

«La gente salvadoreña es cariñosísima, muy buena, muy linda y bonita. Estamos fascinados, estuvimos en Washington y fue por eso que me dijeron si quería venir (a El Salvador), dije yo: claro, ¿cuándo?, ¿mañana?, y me dijeron no, hasta dentro dos o tres meses, y entonces aquí estoy», expresó la actriz durante una entrevista en exclusiva para Diario El Salvador.

Foto: Juan Carlos Díaz

Durante su presentación La Chilindrina hizo sus característicos gestos y ocurrencias en la serie de televisión, pero también cantó y bailó algunos temas musicales infantiles que son propios de su autoría y que forman parte de su show, en donde quiera que se presente.

La actriz cautivó a todos cuando le pidió que juntos cantarán el tema principal de la serie «Que bonita vecindad», y no dejó pasar el momento sin recordar y también dar su reconocimiento al resto de personajes con quienes participó en la serie de televisión.

https://twitter.com/elsalvador/status/1878285665038635153

«Siento un orgullo enorme, nunca nos imaginamos que tanto cariño fuera durar tantísimos años. Hace 50 años que empezamos con el programa del Chavo y todavía la gente se sigue acordando, que maravilla que me duró la niñez tantos años», dijo La Chilindrina.

Agregó que había podido disfrutar de las pupusas salvadoreñas, las cuales le parecieron estupendas, y comentó que haría todo lo posible por llevarse uno de estos platillos típicos a México.

Lee tambiénLa «Bichota» tendrá su propio documental en Netflix