Para la actriz Zoé Saldaña, trabajar en «Emilia Pérez» fue una experiencia inolvidable y ha asegurado que no dudaría en volver a trabajar en un proyecto similar si se le presenta la oportunidad. Estas declaraciones las brindó luego de haber ganado el Premio Oscar a Mejor Actriz de Reparto en la gala del pasado domingo.
Saldaña hizo énfasis en que solo puede hablar de su experiencia en la filmación de la película y prefirió no referirse a las polémicas que generó, sobre todo entre el público latinoamericano, quienes señalaron fuertemente su falta de contexto sobre la situación de los desaparecidos por el narcotráfico en México.
Ver en Threads
«Esta película no está basada en la vida real. Si tendría que hacerla otra vez, la haría mil veces otra vez. Esta película es importante. Es una película muy linda y se hizo con mucho amor. Y solamente puedo hablar de eso porque esa fue mi experiencia», comentó Saldaña.
«¿La polémica? Claro que dolió, porque tú haces algo con el corazón completamente abierto y, cuando no se recibe bien, te quedas muy confundida por el porqué. Pero después que lo exploras, debes tomar una decisión y yo decido seguir mi corazón. No tengo ningún arrepentimiento», añadió.
Tras haber logrado 13 nominaciones, superando e igualando a producciones históricas del cine, «Emilia Pérez» perdió en todas las categorías importantes, excepto en la de Mejor Actriz de Reparto, donde Zoé Saldaña se alzó con la estatuilla.






