Tras el éxito de «La Balada de Hortensia», Julio Yúdice, «La Tenchis», regresa junto al director y productor salvadoreño Héctor Mojica para producir la primera película salvadoreña de navidad, «Mojados en Navidad», que trata sobre una historia de este reconocido personaje de la televisión salvadoreña, en un viaje inusual a Estados Unidos, durante la época más esperada del año, junto a caras conocidas como Doña Tula, Anacleto y Don Chepe.
Luego de realizar la lectura del guion junto al elenco y al equipo de producción, el pasado 20 de mayo, Julio y Héctor se pusieron manos a la obra para inscribir el guion, que marca un paso más hacia la producción de esta historia inédita para el cine salvadoreño.

Tanto Julio, quien será el personaje principal de la película; el director y productor del flime, Héctor Mojica, y el director de fotografía, Rodrigo Morán, brindaron unas declaraciones a Diario El Salvador sobre la inscripción del guion.

«Inscribir el guion de esta película en el en el CNR (Centro Nacional de Registros) es un paso importante para formalizar y proteger tu trabajo en el ámbito audiovisual. Queríamos marcar un precedente y de esta forma incentivar a todos los artistas a que protejan sus obras, sea lo que sea, desde una canción hasta una película», contó Héctor Mojica en exclusiva a Diario El Salvador.
«Nos llevamos la sorpresa que nos tomó menos de 15 minutos (inscribir el guion), una manera muy simple, con atención personalizada, y el costo es de $10, con eso te garantiza que tu obra esté protegida a nivel mundial», destacó el director y productor salvadoreño.

Héctor explicó que la inscripción del guion le brinda a la película un reconocimiento oficial y ayuda a asegurar que los derechos de autor sobre la película están protegidos.
El guion de la película ha sido escrito por Julio Yúdice, y ahora está respaldado legalmente. La estrella salvadoreña conocida por el personaje de «La Tenchis» también realizará la labor de director actoral para guiar al elenco de la película, que incluye a personalidades como Josefina, Doña Tula, Don Chepe, Anacleto, «El Buitre» y «El Pirata», entre otros.

«(La inscripción del guion) nos abre puertas para futuras oportunidades, como participar en festivales o distribuirla con mayor seguridad. En definitiva, inscribir la película es una forma de valorar y cuidar su esfuerzo, y de asegurarse de que su creación esté protegida y reconocida», explicó Julio Yúdice.
Sobre el inicio de la filmación de «Mojados en Navidad», el director de fotografía de la película, Rodrigo Morán, dijo que: «iniciamos la filmación de la película el 3 de junio. El primer día tenemos programado filmar en la plaza Divino Salvador del Mundo, en el Centro Histórico, en la Clínica Dental Studio, en Pastaria y en Los Boonwalos. Este es de los pocos días que estará reunido la mayoría del elenco».

En los siguientes días de filmación, la producción contará con la participación de personalidades salvadoreñas como Sabrosón, Mama Vlogs, Yajaira, Don Chepe 3 Pelos, Miss Cuyo, Zoila Perezosa, Teda Beltrán, Jesús Vanegas, entre otros.






