La estadounidense R’Bonney Gabriel se coronó este sábado como la mujer más bella, flanqueada por la venezolana Amanda Dudamel, que quedó como primera finalista, en el certamen de Miss Universo celebrado en Nueva Orleans, la cuna del jazz en el sur de Estados Unidos.
La representante de Texas R’Bonney Gabriel, nació el 20 de marzo de 1994, tiene 28 años y es diseñadora de moda sostenible.
A la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera, la joven contestó que es importante invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque «todos tenemos algo especial».
La estadounidense, de ascendencia filipina, recibió la corona de manos de la reina de la belleza india Harnaaz Kaur Sandhu.

R’Bonney creó su propia firma de moda llamada R’Bonney Nola, además de asociarse con una tienda de ropa de Houston (Magpies & Peacocks).
La nueva Miss Universo está comprometida con la comunidad y con la labor social, ya que imparte clases de costura a mujeres que han sobrevivido a la violencia doméstica y trata de personas, según indica La Vanguardia.

Entre sus pasatiempos se encuentra el yoga, el deporte y praticar el hula hoop, así también como actividades como montar caballo, visitar el mar, y demás actividades al aire libre.






