Este miércoles, 2 de agosto, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó una serie de inspecciones en establecimientos comerciales de la capital, para garantizar que los salvadoreños reciban los productos y servicios en las condiciones óptimas y en los precios adecuados.
Este tipo de operativo se desarrollan constantemente por la institución; sin embargo, en el marco del Plan Vacación Agosto 2023 se intensifican, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor (LPC), así como la normativa técnica aplicable a los establecimientos que comercializan alimentos y bebidas.

«En el marco del Plan Vacación Agosto 2023, la Defensoría del Consumidor continúa con su desplazamiento en diferentes puntos en los cuales existe una importante actividad comercial. En esta oportunidad nos encontramos en la zona de Ciudad Merliot, en uno de los principales cines de los centros comerciales, estamos verificando la no venta de producto vencido, también otras disposiciones como que toda promoción, toda oferta cuente con información suficiente», explicó el presidente de la Defensoría del Consumidor.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va del año se han retirado más de 6,200 productos que fueron identificados en estado de caducidad. Esto es parte de los esfuerzos del Gobierno por garantizar los derechos de los consumidores.

«Decir que a la fecha llevamos más de 150 verificaciones realizadas a nivel nacional, 28 de ellas han resultado con algún nivel de incumplimiento», expresó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.