El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó una inspección de los precios de productos, en el mercado de mayoreo La Tiendona, con la finalidad de proteger la economía familiar de los salvadoreños.
«Continúan las acciones del Gobierno de El Salvador, las medidas de alivio económico que ha sido implementadas por nuestro gobierno han sido claves para mantener accesos importantes de precios de cara a la población», dijo el titular de la defensoría del consumidor.
Además, manifestó que a escala nacional contabilizan más 108,000 inspecciones realizadas, en términos relacionados en los alimentos más de 72,000 verificaciones y en materia de combustible más de 33,000 y unas 3,500 en materia de insumos agrícolas.
«Esta semana hemos identificado una importante estabilización incluso disminución de precios cerca de un 65 % de más de 60 tipos de frutas y verduras que estamos monitoreando mensualmente y justamente con estas acciones que venimos realizando día con día, trabajando bienestar de los salvadoreños», aseguró.
Por lo tanto, indicó que han presentado 47 denuncias identificados por el incremento en el precio relacionados a los productos de la canasta básica y agro servicios, por no presentar la información que fue requerida por parte de la defensoría del consumidor.