El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, desarrolló este 24 de diciembre un operativo de verificación de precios en el Mercado Central de San Salvador, como parte del Plan de Fin de Año 2022.
«La Defensoría del Consumidor continúa con un esfuerzo sin precedentes. Estamos en una labor de evitar abusos contra la población. Este es día de Nochebuena, en el cual mucha de la población comparte en familia, y entre los principales productos que consumen son las frutas y verduras», expresó Salazar.

El operativo tuvo como objetivo principal inspeccionar los precios de frutas y verduras en el Mercado Central de San Salvador y velar de esta manera por la economía de los salvadoreños y mantener estables los costos de la canasta básica.
«Hemos intensificado nuestra labor, de cara a evitar abusos en esta categoría de productos. Nos referimos a las frutas de temporada, tanto a las manzanas y las uvas, a las cuales les estamos dando atención», explicó Ricardo Salazar, quien añadió que, de igual forma, en verduras, tomates, chiles verdes, papas, entre otros productos, fueron verificados respectivamente.
Asimismo, el titular de la Defensoría reiteró que el mercado se encuentra abastecido de productos y que no existen condiciones para que se especule o incremente precios injustificadamente.