Este domingo, 30 de octubre, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó un operativo de inspección de precios en Santa Tecla, La Libertad.
«Las verificaciones de precios de la canasta básica son parte de las medidas de alivio económico que impulsa el Gobierno del presidente Nayib Bukele», expresó Ricardo Salazar.
De acuerdo con el presidente de la Defensoría, son más de siete meses de arduo trabajo en la ejecución de las medidas de alivio económico, para proteger el bolsillo de los salvadoreños.
«Diferentes instituciones nos hemos desplazado a diferentes mercados, para garantizar la implementación de estas 11 medidas que han tenido un efecto inmediato», dijo.
El titular de la Defensoría, destacó que El Salvador tiene la tasa de inflación más baja de la región, que es de un 7.5 %. «Que está muy por debajo de otros países de la región», reiteró.
«El esfuerzo de la Defensoría del Consumidor sigue firme. Hemos realizado más de 114,000 verificaciones de precios a nivel nacional», destacó el funcionario.
La Defensoría del Consumidor visita a diario entre 18 a 20 municipios del país.«Las verificaciones en la cadena de suministros de alimentos es un aspecto importante», aseguró.