El Gobierno de El Salvador continúa realizando verificaciones en diferentes empresas con el objetivo de que continúe cumpliendo las medidas económicas impulsadas por las autoridades para evitar el aumento injustificado de precios en la canasta básica.
En esta ocasión, personal de la Defensoría del Consumidor visitó las instalaciones de la empresa de Huevos Catalana, ubicada en San Salvador.
El objetivo de estas inspecciones es recolectar información para conocer «su estructura de costos», para evitar abusos contra los consumidores, como parte de las medidas ante la inflación.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, realizó un recorrido por las bodegas de la empresa, en donde también se verificó el proceso de empaque de huevos.
«Estamos reportando más de 120,000 verificaciones que hemos realizado a nivel nacional; de estas, 82,000 corresponden al sector de alimentos», indicó el funcionario durante la inspección.
Las autoridades recordaron que las verificaciones en empresas permiten a la Defensoría comprobar el abastecimiento del mercado con productos esenciales en la canasta básica de los salvadoreños.
«También estamos analizando el tema de la estructura de costos para determinar que cualquier incremento de precios esté ajustado a lo que la Ley de Protección al Consumidor establece. En dado caso se detecten incrementos injustificados de precios, nuestro marco legal nos obliga a procesarlo a través de un proceso sancionatorio que puede derivar en multas de hasta 500 salarios mínimos», agregó el funcionario.