Este martes 29 de noviembre, la Defensoría del Consumidor realizó verificación de precios en el Mercado de Mayoreo La Tiendona, en San Salvador, la cual forma parte de las 11 medidas económicas ante la inflación implementadas por el Gobierno de El Salvador, con las cuales se busca beneficiar el bolsillo de la población mediante la estabilidad de precios en la cadena de suministros.
Según indicó el presidente de la Defensa del Consumidor, Ricardo Salazar, hasta la fecha se han realizado más de 128,000 verificaciones en diferentes agentes en la cadena de suministros en todo el territorio salvadoreño.

Este amplio operativo desplegado desde tempranas horas de este martes, tiene el objetivo de verificar los precios y abastecimiento de frutas y verduras para asegurar la estabilidad de precios detectando el incremento de precios injustificados o la especulación.
Hasta la fecha se han presentado 90 casos al Tribunal Sancionador, de los cuales 25 ya han sido sancionados con un valor total de multas impuestas de $111,000.
Por otra parte, el presidente de la Defensoría indicó que se han realizado más de 310 investigaciones a escala nacional, de los cuales se han presentado 90.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó que El Salvador se mantiene con la tasa de inflación más baja de Centroamérica gracias a las 11 medidas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.