De cara a la celebración del Día del Padre que tendrá lugar el próximo 17 de junio, las autoridades de la Defensoría del Consumidor realizan inspecciones de precios en locales comerciales de todo el país para constatar que no se realicen abusos contra la población.
«Este es un importante esfuerzo que lo que busca es garantizar los derechos de los consumidores en una temporada de alto consumo» dijo el presidente de la entidad, Ricardo Salazar.
«Sabemos que muchas familias toman el tiempo y el presupuesto para poder dar esa atención tan querida a los padres de familia, personas que están siempre pendientes de los hogares y en ese sentido es muy importante que nosotros podamos activar este esfuerzo», agregó.
El funcionario explicó que algunos de los elementos que verificarán durante las jornadas que se realizarán entre el 10 y 16 de junio están la publicidad engañosa, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano, promociones u ofertas y precios a la vista.
Durante este periodo, la institución ha establecido puntos de atención en los principales centros comerciales a escala nacional para brindar asistencia jurídica o resolver dudas.
Además, las autoridades de la Defensoría también garantizarán los derechos de los consumidores del comercio electrónico y recomendó a la población que en este caso es muy importante tener claridad de las características de los productos o cargos asociados que podrían elevar el precio.
«Ante cualquier inconveniente como un cobro indebido la reversión de pago es aplicable en el caso del comercio electrónico y en ese sentido la Defensoría del Consumidor está muy pendiente de atender a la población», aseguró Salazar.
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Otro servicio que la Defensoría proporciona a la población son los sondeos ¿Quién es quién en los precios? que para esta temporada estarán enfocadas en conocer cuáles son barberías con los precios más accesibles y las tiendas que distribuyen relojes para caballeros con las mejores ofertas. Estos sondeos se pueden consultar a través de la página web de la institución.