El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, y el director del Centro Nacional de Registro (CNR), Camilo Trigueros, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional y la habilitación de quioscos en Zacatecoluca, La Paz, como parte de la alianza.
«Este convenio es especial y diferente porque es la materialización de un mandado que nos dio el presidente Nayib Bukele, el día uno (trabajar articuladamente»), expresó el director del CNR.
Por su parte, Ricardo Salazar, reiteró que es necesario el poder articular esfuerzos, «ver cómo los recursos del Estado se ponen en función de las necesidades que está presentando nuestra población».
Cabe destacar que la firma de dicho convenio permitirá «fortalecer nuestras relaciones de cooperación, a nuestros equipos se les va a facilitar el poder capacitar al personal del CNR en temas de protección al consumidor», dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, quien agregó que parte del trabajo articulado son los quioscos que cuentan con tecnología de contacto, los cuales pueden utilizarse de manera práctica y rápida con solo tocar la pantalla.
La apertura de los quioscos digitales tiene como propósito que los salvadoreños cuenten con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría del Consumidor.