La Defensoría del Consumidor se trasladó al Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» para realizar inspecciones a los establecimientos ubicados en el lugar, como parte de las acciones del Plan Vacación Agosto 2024.
«Las verificaciones son, por ejemplo, para detectar la venta o comercialización de producto vencido. En esta labor estamos viendo tanto producto preparado o embotellado que está a disposición de los consumidores en estantería, como también productos que están siendo utilizados para la preparación de los alimentos», explicó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
En estas inspecciones, los equipos ingresan a las cocinas de los restaurantes con el fin de corroborar que se utilicen insumos que no hayan vencido; además se verifica que el precio de los productos esté a la vista.
Salazar advirtió que de encontrarse incumplimiento en lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor se destruirá el producto y se activará el procedimiento sancionatorio.
También, informó que se contarán con puntos fijos de atención en todo el territorio nacional para acercar los servicios de la institución a las familias salvadoreñas.
«Estamos muy atentos para atender las denuncias de nuestros consumidores, a escala nacional, contamos con puntos fijos y de atención en plazas, parques, entre otros lugares donde exista una importante afluencia de salvadoreños», dijo Salazar.