El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, lideró ayer un equipo de inspección en el marco del plan «Defensoría novembrina», el cual busca atender reclamos que pudieran ocurrir durante las festividades patronales de San Miguel.
En el marco de este plan, los operativos de inspección se mntienen en diversos establecimientos comerciales, comercio electrónico, restaurantes, hoteles y juegos mecanicos, para verificar el cumplimiento de las principales disposiciones de la ley y proteger la salud y seguridad en el consumo y el bolsillo de la población.
«Los equipos estarán brindando los servicios de asesorías, atención de denuncias, atención de trámites y las labores de verificación en diferentes comercios atendiendo denuncias de ofertas y producto vencido», detalló Salazar sobre el trabajo de los equipos.
Durante el recorrido del presidente de la Defensoría, se encargaron de inspeccionar restaurantes de comida rápida que se encuentran en el centro de San Miguel, para comprobar que no se utilice producto vencido para preparar los alimentos. Los equipos fueron desplegados desde el pasado 1 de noviembre y el plan estará hasta el 22, detalló la defensoría.
«Vamos a contar con puntos de atención en el parque Guzmán y en loz principales centros comerciales y plazas de alta influencia. Serán 16 jornadas de puntos fijos en el marco del plan», agregó el presidente.
El año pasado la Defensoría reportó entre 400 y 500 atenciones durante el periodo de las fiestas.