Autoridades de la Defensoría del Consumidor realizaron este martes 10 de agosto inspecciones en diferentes establecimientos de Zacatecoluca para verificar que no haya aumento en los precios de los productos de la canasta básica, debido al aumento del 20 % del salario mínimo.
«Nos encontramos esta mañana en Zacatecoluca en una de las principales casas de abastecimiento de la zona sur de nuestro país con el objetivo de evitar cualquier práctica especulativa», explicó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar.
De acuerdo con el funcionario, la institución está redoblando sus esfuerzos de verificación, de inspección con el objetivo de proteger la economía familiar.
«La Defensoría del Consumidor está redoblando esfuerzos a nivel territorial. Sabemos que a partir de la entrada en vigencia del incremento al salario mínimo es muy importante nuestra labor», explicó Salazar en declaraciones a la prensa.
La Defensoría del Consumidor busca «combatir cualquier práctica especulativa y abusiva que pueda generar efectos negativos en la capacidad económica de los salvadoreños», reiteró Salazar.
«A partir de la indicación dada (aumento al salario mínimo) por nuestro Presidente Nayib Bukele, pretendemos evitar cualquier efecto especulativo a los precios de productos de primera necesidad», añadió.