En una audiencia especial, el Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador definió junto a Fiscalía, querella (acusadores particulares) y defensa la prueba que se discutirá en la vista pública por el feminicidio de Flor María García, ocurrido en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Se informó que el juicio se desarrollará entre el 8 y 10 de noviembre en el Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador con la pretensión fiscal de una condena de 50 años.
En esta causa penal la Fiscalía General de la República acusa a Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Valle, de haber participado en el crimen de la joven quien desapareció el 16 de marzo de 2021 y que sus restos fueron encontrados por las autoridades 105 días después bajo 700 metros cúbicos de ripio en un terreno del kilómetro 32 de la carretera Panamericana.
Valle Leiva, enfrentará el juicio de forma virtual desde el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, donde está recluido.
Al final de la audiencia especial todos acordaron que la prueba documental y alguna pericial sea incorporada y que el juzgado la analice, la idea es que el juicio sea tramitado a la brevedad posible por la cantidad de casos que tiene esa sede judicial.
El ministerio público retomó la investigación del caso cuando se conoció la desaparición de la víctima, determinando que Valle Leiva y su primo eran los sospechosos, motivo por el cual les giraron orden de captura.
En la audiencia inicial realizada el 30 de junio del año 2021, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque resolvió que los acusados siguieran en detención mientras el caso seguía tramitándose en otros juzgados especializados.