China lanzó hoy miércoles al espacio un cohete portador reutilizable desde el noroeste del país. La segunda etapa del vehículo ingresó a la órbita designada, pero la recuperación de la primera etapa falló.

El cohete Zhuque-3 despegó desde la zona piloto de innovación espacial comercial de Dongfeng.

El propulsor de la primera etapa sufrió una anomalía en la combustión durante la recuperación, debido a lo cual no logró un aterrizaje suave en la plataforma. La prueba de recuperación no tuvo éxito, y la causa específica está siendo investigada.

Zhuque-3 es un cohete propulsado por oxígeno líquido y metano, diseñado para ser de bajo costo y alta capacidad, así como para permitir lanzamientos frecuentes, según LandSpace, la empresa diseñadora.

Esta misión validó el diseño integral y la compatibilidad del sistema de Zhuque-3, capturó datos críticos de vuelo y sentó las bases para lanzamientos operativos y la recuperación de etapas en el futuro, dijo el fabricante de cohetes, cuya sede está en Beijing.

Lee tambiénEquipo de investigación chino utiliza IA para crear pantalla de gran angular que crea imágenes 3D sin necesidad de gafas