Cada 21 de septiembre en nuestro país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), conmemora el Día Nacional de la Ciencia y Tecnología, con el objetivo de que las personas conozcan la importancia de la ciencia y tecnología en nuestro país.
Además, este día se le rinde un homenaje a los investigadores salvadoreños que han alcanzado el nivel I, II y III en el Registro de Investigadores Científicos Salvadoreños, reconociendo su destacada producción científica y su contribución a El Salvador.
Asimismo, se reconoce a aquellas instituciones que durante el último año han brindado un apoyo fundamental al Conacyt en cuanto al desarrollo de iniciativas que buscan fomentar el avance científico y tecnológico en el país.
Como parte de las actividades, este sábado se desarrolló la videoconferencia con el tema «Superando Trampas» e «Innovación para el desarrollo en América Latina y el Caribe» liderada por el oficial de asuntos económicos de CEPAL, Paul Wander.
En ese sentido, el Conacyt también realizará del 28 de octubre al 1° de noviembre de este año la Semana de la Ciencia y Tecnología, donde se busca promover las vocaciones científicas en niños y jóvenes que tengan interés por la ciencia mediante la realización de proyectos de investigación que son coordinados por las instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación que compiten para el Premio Nacional a la Investigación Científica 2024.
Además, se desarrollará un espacio colaborativo con el sector productivo para impulsar la I+D (Investigación y Desarrollo).









