A pocos días de comenzar la mayor fiesta global de fútbol, Samsung presentó en Panamá su nueva línea de televisores 2026 para Centroamérica y el Caribe.
Se trata de aparatos en los que la compañía coreana está mostrando lo más nuevo en tecnología, incluyendo innovaciones como Micro RGB, Mini LED, OLED, televisores de gran tamaño (115 pulgadas, el más grande del mundo para uso residencial) y la icónica The Frame (que de entrada aparecen cuadros pero que son pantallas para exhibir obras de arte con un realismo impresionante).

«Toda la nueva línea 2026 incorpora funciones potenciadas por Inteligencia Artificial (IA), que optimizan automáticamente la calidad de imagen y sonido según el contenido y el entorno, ofreciendo una experiencia más intuitiva, personalizada y envolvente para el usuario», afirmó Felipe Rabat, vicepresidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.

Dos cosas destacan en los nuevos televisores: los millones de fuentes led (del tamaño de un copo de nieve) que ahora componen la pantalla y que permiten definiciones más profundas, mayor brillo y superan los problemas de reflejos en las salas de los hogares de los usuarios.

Y, en segundo lugar, están todas las nuevas funciones potenciadas con la IA. «Con el Modo Fútbol, el consumidor tendrá la posibilidad de adaptar la imagen y el sonido del televisor para disfrutar de mejor forma el contenido deportivo, en especial el fútbol. En el apartado de la imagen, se mejora los colores del césped, de las camisetas de los jugadores; y desde el lado del sonido, hay varias opciones, como hacernos sentir que somos parte del estadio, donde se sienta más la tribuna y el sonido de fondo y también tenemos la posibilidad de reducir y casi apagar la voz de los comentaristas para verdaderamente sentirnos que estamos dentro del estadio», explicó Agustín Napoli, director de la división de Visual Display.

Los nuevos televisores vienen acompañados de un asistente virtual que permitirá interactuar directamente a través de un micrófono ubicado en el control remoto del televisor para buscar información relacionada con el contenido que se está exhibiendo, incluyendo buscar películas, actores o incluso las estadísticas de los equipos que estén jugando.

El lanzamiento de esta nueva generación de televisores coincide con los 50 años de la llegada de los primeros dispositivos Samsung a Panamá.

La compañía coreana lleva 20 años liderando las ventas de televisores en todo el mundo con más de 830 millones de unidades vendidas.

El evento en Panamá contó con la participación de personas provenientes de todo el istmo centroamericano que pudieron participar en una exhibición con los nuevos productos lanzados al mercado.






