Mediante un proceso abreviado para reducir su pena de prisión, Miguel Ángel Vásquez Ventura, de 20 años, confesó haber violado a una niña de 12 años, informó la Fiscalía General de la República.
Vásquez Ventura fue condenado a seis años y medio de prisión por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en septiembre del 2018 en Candelaria, Cuscatlán. El violador conoció a la menor a través de redes sociales, donde ganó la confianza de la chica hasta convencerla de tener acercamientos en persona. Así fue como Vásquez Ventura se aprovechó de ella para agredirla sexualmente.
Entre otros casos ayer también Julio César Espinoza Valiente fue condenado a 42 años de cárcel por violar a niña de seis años.
La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) oficina en Mejicanos informó que Espinoza había comenzado a agredir sexualmente a la niña mientras la madre le dejaba al cuidado de él, pues tenía a su padre enfermo y ella había sido autorizada para cuidarle en el hospital.
Los hechos habrían ocurrido en una residencial del municipio de Ayutuxtepeque, e iniciaron en el año 2016, desde que la víctima tenía 6 años, en el año 2019 el agresor fue denunciado a las autoridades pertinentes.