El exfutbolista profesional, y graduado en Relaciones Públicas, Dennis Salinas, inició sus vínculos políticos hace un par de años atrás, pero su ingresó formal y cambio de estadio será este primero de mayo cuando tome posición oficial del curul que le espera en la Asamblea Legislativa.
Salinas dedicó 16 años de su vida a atajar en las porterías de equipos como San Salvador FC, FAS, Alianza, Balboa y Firpo por citar algunos, y ahora y ahora bajo la piel de Nuevas Ideas, llega al Palacio Legislativo, con intenciones claras de servir y sobre todo ayudar desde un curul a los más necesitados.
«Ahora estamos en una cancha en la que vamos a ayudar al pueblo salvadoreño, a nuestra gente, a la gente que por muchos años ha sido olvidada», afirmó el diputado electo a este rotativo.
El ex portero de corazón taurino y quien también ostenta formación académica como relacionista público, recordó que la Asamblea fue raptada por mucho tiempo por políticos que solo mintieron, pero que ahora se tiene la oportunidad de llevar verdadera ayuda.
«Ahora al estar en esta cancha, en la Asamblea Legislativa, vamos a poder primero: ayudar a la gente y segundo darle gobernabilidad al Presidente de la República, [Nayib Bukele]», manifestó.
Dennis Salinas ha trabajado de cerca con Tejido Social en la ejecución de la Fase 2 del Plan Control Territorial, cuya misión es erradicar la violencia dando oportunidades a los jóvenes a través de programas en los que se incluye el deporte.
El exguadameta además, trabajó con la comuna capitalina en la promoción del deporte como prevención en zonas estigmatizadas de la capital, por lo que hoy desde la Asamblea buscará trabajar articuladamente con el Instituto de los Deportes.
Uno de sus ideales es que los jóvenes tengan acceso a escuelas de fútbol profesional, con todas las condiciones que tienen los futbolistas.