El salvadoreño Gabriel Orellana, o mejor conocido como «Gamer de Nacimiento», comentó parte de su experiencia como creador de contenido y amante de los videojuegos, un aspecto de su vida que lo ha llevado a viajar internacionalmente y ser considerado como uno de los máximos exponentes gaming en El Salvador.
Para Gamer de Nacimiento el tener una PC con los insumos y recursos necesarios es básico dependiente el funcionamiento y trabajo que se le requiera. En su caso, como es creador de contenido gamer y amante de los videojuegos de alta gama, destacó que la computadora se vuelve su herramienta de trabajo para generar contenido que a su comunidad le gusta.
«Yo ahorita estoy ocupando una tarjeta madre B650, un procesador Ryzen 7, una tarjeta gráfica rtx 3060, tengo 32 GB de RAM y 12 TB de Disco Duro», detalló Orellana.
Para Gabriel una PC deja de ser un gasto o inversión muy grande cuando esto se convierte en su estilo de vida, y se vuelve su trabajo diario. Orellana considera que ahorrar y poder adquirir este tipo de herramientas de trabajos se vuelven importantes en la lucha por los sueños y las metas de superación de cada creador de contenido.
«Dentro del mundo del PC Gaming he llegado a colaborar con marcas como AORUS, AeroCool, HP Colombia… y te puedo decír que dentro del mundo de los videojuegos hay oportunidades, dentro del PC Gaming hay oportunidades…hay oportunidades en varios aspectos, solo hay que irlas buscando», señaló Gamer de Nacimiento.
Orellana también recomienda que cada creador de contenido o amante de los videojuegos invierta en una PC básica y que con el tiempo se pueda ir modificando a su gusto y ampliando su soporte y rendimiento.
El salvadoreño también destacó que gran parte de su amor por los videojuegos se debe a Play Station, una consola que lo acompañó desde que él era niño y con la cual descubrió juegos impresionantes como la saga de Resident Evil. Con el tiempo y luego de haber tenido Play 1,2,3 y 4, decidió invertir y explorar en el mundo de la PC Gaming, lugar donde actualmente se maneja y donde ha encontrado su mayor auge en los videojuegos.