Cientos de conductores peligrosos han sido sacados de circulación por la Policía Nacional Civil en los últimos meses por ocasionar daños, lesionados y muertos en diversas zonas del país.
Varios de estos han sido grabados por la población cometiendo faltas de tránsito y posteriormente han sido denunciados en redes sociales, lo cual ha facilitado a que los casos se viralicen y las autoridades los identifiquen y los capturen en tiempo récord.
Entre los últimos casos más destacados está que el pasado 4 de septiembre un hombre que conducía en estado de ebriedad impactó contra varios vehículos estacionados en la colonia Magaña, San Salvador. El hecho fue grabado por ciudadanos y viralizado en redes sociales.
La Policía detalló que se trata de Saúl Alejandro Nieto Flores, al hacerle el alcotest, resultó con 244°. Será procesado por delitos de conducción peligrosa y daños materiales.
Por los mismos delitos fue detenido recientemente Manuel Antonio Calderón Avilés, quien bajo los efectos de bebidas embriagantes, fue el responsable de provocar un accidente de tránsito que dejó como resultado múltiples lesiones graves a dos personas. El percance fue en el km 5 de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.