La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 24 terroristas que amenazaban a los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín gracias a denuncia ciudadana.
Los detenidos serán procesados por posesión y tenencia de drogas, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, entre otros delitos.
En la colonia Los Cocos del cantón Magueyes de Ahuachapán fueron capturados otros cuatro miembros de estructuras criminales mediante denuncia ciudadana.
Entre los pandilleros se encuentra David Otoniel Girón Zalvin, alias Casquín, gatillero de la pandilla, quien participó en el homicidio de sargentos policiales en 2017.
En Sonsonate fueron capturados otros tres pandilleros identificados como José Adrián Mendoza Recinos, alias Pitufito, Luis Fernando Hernández Natividad, alias Samyli y Daniel Alexander Mejía Orellana, alias Pelón.
Las autoridades procedieron a incautarles diversas porciones de droga y teléfonos celulares. Estos terroristas también serán procesados por Organizaciones terroristas, Tráfico ilícito de drogas y Agrupaciones ilícitas.
La Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada continúan combatiendo a las pandillas de manera frontal gracias al régimen de excepción, el cual fue prorrogado esta semana por la Asamblea Legislativa por 30 días más.
Durante el período del régimen de excepción, y mediante el trabajo articulado del Gabinete de Seguridad, se ha logrado capturar a más de 40,000 pandilleros que atemorizaban a la población salvadoreña.