La Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y con la asistencia técnica de Global Financial Integrity (GFI), desarrollaron el «Mentoring Camp» un evento que busca efectividad en la implementación de Sistemas de Prevención y en la elaboración de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) en casos de lavado de activos.

La Fiscalía detalló que el «Mentoring Camp» busca fortalecer las capacidades técnicas, analíticas y de evaluación de los participantes en materia de prevención del lavado y financiamiento del terrorismo.

La actividad se encuentra enmarcada en el «Programa de capacitación y fortalecimiento en medidas AML/CFT para supervisores y supervisados en El Salvador». La Fiscalía indicó que en el evento participaron 40 abogados y notarios, quienes forman parte de los sujetos obligados en la prevención de dichos delitos.

La capacitación se realizó en dos jornadas (martes 10 y miércoles 11 de marzo).

«A través de este proceso formativo se busca mejorar la completitud, claridad, oportunidad y utilidad de los ROS, considerados claves para la inteligencia financiera y fortalecer el sistema antilavado en El Salvador para combatir dichos delitos», destacó el ministerio público.

Lee tambiénAeropuerto Internacional superó el millón de pasajeros en los primeros tres meses de 2026