La actividad sísmica en el sector de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, ha superado los 1300 eventos sísmicos, según detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) durante las primeras horas de este martes por la mañana.

La institución ambiental señaló que, desde el pasado 8 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana de este martes 17 se contabilizan 1320 sismos, de los cuales 174 han sido percibidos por la población.

https://twitter.com/MedioAmbienteSV/status/1868994248277999953

Las magnitudes de este total de réplicas han oscilado entre 2.5 y 5.0, por lo que el evento de mayor intensidad sigue siendo el de 5.8, registrado el 8 de diciembre a las 9:50 de la noche y que dio origen a esta actividad sísmica.

Medio Ambiente mantiene un monitoreo constante de dicha actividad sísmica en este sector y en todo el territorio salvadoreño para ejecutar las acciones pertinentes para garantizar la seguridad de la población.

Lee tambiénEl Ministerio de Obras Pública coloca la primera piedra del CUBO en la colonia Ciudad Futura 1