La actividad sísmica en los sectores de Conchagua, departamento de La Unión, y Chinameca, en el departamento de San Miguel, contabilizan más de 480 réplicas, según los registros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Según la institución ambiental, en el caso de Conchagua y sus alrededores, la actividad sísmica suma un total de 246 réplicas desde el pasado 5 de febrero hasta la madrugada de este sábado 15. De ese total, 18 han sido percibidos por la población.
Por su parte, en el sector de Chinameca se totalizan 242 réplicas desde el 12 de febrero hasta la madrugada de este sábado. De este total de sismos, solo tres han sido percibidos por la población, según los datos de Medio Ambiente.
La institución ambiental mantiene un constante monitoreo de estos fenómenos para medir sus potenciales riesgos y tomar las decisiones más adecuados en beneficio del bienestar de la ciudadanía de estos sectores del país.






