La Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (Asaprecan) entregó 60 prótesis mamarias y brasieres a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que integran el proyecto Juntos Contra el Cáncer de Mama en El Salvador, apoyado por la empresa Avon.

Según Lisseth Ruiz, presidenta de Asaprecan, las prótesis mamarias externas mejoran la postura y causan un aspecto más equilibrado; asimismo, mejora la autoestima de las mujeres que han tenido una mastectomía, es decir, una extracción completa de la mama.

«Asaprecan se enfoca en la detección temprana de cáncer, pero también brindamos apoyo a las mujeres que ya tienen cáncer por medio de tratamiento hormonal, así como la entrega de prótesis. Esta prótesis es el símbolo de ese esfuerzo, de la pasión por vivir y del amor incondicional de todos aquellos que se han sumado a sus procesos de recuperación», indicó la presidenta de Asaprecan.

Las mujeres que reciben la prótesis aplicaron por medio de una convocatoria en redes sociales. Ellas agradecieron por la oportunidad de contar con una herramienta que les permite reintegrarse a la vida familiar, laboral y social.

«Recibir la prótesis es una gran oportunidad que nos beneficia y nos motiva a seguir luchando», dijo Karla Arguello, una de las beneficiadas.

Este es el sexto año consecutivo que Asaprecan lleva a cabo la entrega de prótesis. Este año, harán dos distribuciones más: una en octubre y otra en diciembre. Asaprecan también ofrece charlas educativas, consultas médicas especializadas para el examen clínico de mamas, ultrasonografías de mamas y mamografías.