El Consejo Nacional de Seguridad Vial (Conasevi) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) ampliaron los controles vehiculares para prevenir percances. Uno de estos lo instalaron en la carretera Panamericana, en San Miguel.
En el dispositivo abordaron a motociclistas y automovilistas para brindar recomendaciones de seguridad vial, concientizar sobre el respeto a la normativa de tránsito vigente y a los usuarios de la vía.
Durante la jornada, la PNC impuso seis esquelas por faltas muy graves. Una de las infracciones más comunes es no portar la documentación que corresponde, como licencia y tarjeta de circulación, o portarla vencida.
Además, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) reportó que no guardar la distancia reglamentaria es una de las principales causas de los accidentes.
Este tipo de acciones conjuntas, por medio de mensajes específicos que brindan los técnicos del Conasevi, ayuda a sensibilizar a los conductores para que contribuyan directamente con la reducción de los accidentes de tránsito, y así salvar vidas.






