Las autoridades de la Policía Nacional Civil han intensificado controles vehiculares para sacar de circulación a todo conductor que ponga en riesgo la vida de otros pasajeros o peatones, en los últimos tres días, fueron detectados 62 conductores en estado de ebriedad a nivel nacional, quienes han sido detenidos inmediatamente.
Entre los últimos detenidos está Manuel de Jesús Henríquez, quien provocó un accidente de tránsito en Zacatecoluca, La Paz, cuando conducía en estado de ebriedad.
«Este sujeto huyó del lugar, pero fue ubicado y al realizarle prueba alcotest resultó con 438° de alcohol. Será remitido por conducción peligrosa. No permitiremos que personas irresponsables pongan en riesgo la vida de los salvadoreños», informaron las autoridades.
En el barrio El Carmen, del referido municipio, también Roberto Valentín Chávez Mancía, provocó un accidente de tránsito por conducir con 325° de alcohol.
Mientras que, en Usulután, Mauricio Ernesto Nieto, fue detenido luego de registrar 364° de alcohol en prueba de alcotest. En el mismo municipio, fue detenido José Luis Gómez Pacheco, quien registró 252° de alcohol.
En San Salvador, la División de Tránsito de la Policía capturó a Mario Edgardo Hernández cuando conducía hacia Ilopango. En la prueba de alcotest resultó positivo con 194° de alcohol.
En Santa Tecla, La Libertad, fue capturado Mauricio Santos Martínez, con 107° de alcohol y Fredy Ernesto Candelario Hernández, con 171° de alcohol.
Otro detenido en la zona fue Edwin Enrique Rosales quien manejaba ebrio, perdió el control y volcó sobre la calle Real, en la colonia Quezaltepec. La prueba de Alcotest indicó 138° de alcohol.






