La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta madrugada que ayer, 1 de junio, el país cerró con cero homicidios, según sus datos oficiales. Un logro atribuido a las acciones realizadas en conjunto con la Fuerza Armada durante el régimen de excepción.  

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, también destacó una vez dicho logro.

Son más de 35, 000 pandilleros que ya fueron capturados a escala nacional, según recientes datos oficiales de la PNC.  

Cabe mencionar que las autoridades reportan que, también gracias a las medidas a aplicadas con el Plan Control Territorial (PCT) y a la batalla contra las pandillas, durante el régimen de excepción, el mes pasado (mayo) se perfila como el más seguro de la historia. 

Lee también«El Salvador se ha convertido en un país seguro gracias al presidente Bukele», Mauricio Chicas, director general de Policía Nacional Civil