El nuevo Hospital Nacional Rosales dispone de un moderno banco de sangre con capacidad para recibir hasta 150 donantes al día, informó la gerente del laboratorio clínico y banco de sangre, Silvia Chile.

La especialista destacó que ambas unidades fueron diseñadas para brindar atención en espacios ordenados, cómodos, seguros y eficientes, con el objetivo de ofrecer una experiencia satisfactoria a los usuarios. «El banco de sangre tiene la capacidad de recibir a 150 donantes diarios.

Tenemos unas instalaciones confortables de forma que el donante tenga una experiencia muy buena y que quiera venir a donar sangre», afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que se acerque al centro asistencial y contribuya con la donación, garantizando que recibirá un trato digno, seguro y de calidad. Chile explicó que el área cuenta con un laboratorio modular integrado, automatizado y completamente digital, equipado con tecnología de última generación que optimiza los procesos y mejora la precisión de los resultados.

Detalló que este dispone de un robot preanalítico encargado de preparar, clasificar y distribuir las muestras a través de bandas conectadas con las plataformas automatizadas del centro.

«Tiene la capacidad de procesar o de dar 2,000 resultados por hora, lo que nos llevaría a hacer hasta 30,000 resultados en un día. Es un ecosistema totalmente digital lo que nos permite no solo aumentar las métricas o la cantidad, sino que también la calidad y precisión del resultado», explicó.

La gerente resaltó que el laboratorio y el banco ahora tienen una capacidad operativa entre cuatro y cinco veces superior a la que anteriormente existía en el área de laboratorio clínico, fortaleciendo así la atención y respuesta a los pacientes.

Lee tambiénMás de 2,000 atenciones brindadas durante Feria Integra en la colonia IVU, San SalvadorCientos de habitantes de la colonia IVU y comunidades aledañas acudieron este sábado al Centro Escolar República de Honduras para acceder de forma gratuita a…