Entre las últimas emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador se cuenta sofocar un incendio en abundante vegetación seca y hojarasca en el cantón Cutumayo, caserío Los Merino del municipio de San Vicente Sur.

En promedio la institución acude a 27 alertas de incendio por día, la mayoría de estos, provocados por mala conducta humana, como lanzar colas de cigarrillos encendidas sobre maleza o quemas de basura al aire libre.

Entre el 1 de enero y el 10 de mayo, el Cuerpo de Bomberos registró 3,571 incendios a nivel nacional. De estos, 2,545, que corresponden al 71.2% están relacionados con incendios en maleza seca. En 453 de los casos fueron incendios estructurales, 218 incendios en basureros, 188 han sido incendios en vehículos y 171 incendios forestales.

«Cada incendio está consumiendo decenas de hectáreas de naturaleza. Hemos tenido incendios que han alcanzado las 180 hectáreas», ha señalado el director de Bomberos, Baltazar Solano.

Lee tambiénAutoridades reportan 109 días con cero homicidios en el año