La Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía, en coordinación con la Policía, detuvieron a José Benjamín Valencia Arias, quién delinquía vendiendo droga en la zona del Estadio Cuscatlán.

El arresto ocurrió luego de un allanamiento en una vivienda y en un carwash, negocio de Reyes, ubicado sobre la calle antigua a Huizúcar del distrito de San Salvador.

El fiscal del caso detalló que el caso inició desde noviembre de 2024 cuando ubicaron a Valencia Arias que se dedica a vender diferentes tipos de drogas.

«Por lo tanto, se dan las investigaciones y posteriormente se obtuvo la autorización del registro con prevención de allanamiento, en el cual se realizaron estos dos lugares», dijo el representante fiscal.

Lee tambiénCapturan a vinculados a estafas en la zona paracentral

Uno de los procedimientos se ejecutó en la vivienda situada en el final reparto Los Héroes, pasaje Coreas y donde incautaron cocaína y marihuana. «Posteriormente por los objetos ilícitos que se encontraron se le informó al señor que quedaba detenido por el delito de tráfico de policía. Esta persona luego de su captura va a ser remitido a los tribunales de San Salvador para que enfrente el proceso penal respectivo», informó.

En otro proceso relativo a las drogas, la Fiscalía junto con la Policía destruyó diferentes tipos de narcóticos valuados en $343,169.54.

La fiscal explicó que los estupefacientes fueron decomisados en 29 procedimientos llevados a cabo en Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

Entre lo quemado están 106, 216.26 gramos de marihuana, 650 gramos de heroína, 0.8 gramos de metanfetamina y 7.021 kilos de cocaína.

La representación fiscal indicó que con esto dan cumplimiento a las órdenes judiciales en cuanto a la destrucción de la droga.