Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas y con un amplio récord criminal fue puesto bajo arresto por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la institución policial este sábado por la mañana.

El detenido responde al nombre de Josué Antonio Mata Tovar, alias Scooby, quien forma parte activa de los grupos criminales de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos, con grado de palabrero, por lo que se encargaba de dar órdenes para el cometimiento de homicidios y otros delitos.

Las autoridades policiales señalaron que este sujeto cuenta con un amplio récord criminal que data desde 2009 por delitos como intento de homicidio, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, resistencia y desórdenes públicos.

Este peligroso pandillero fue interceptado en un tramo de la calle principal de la colonia Los Girasoles, en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad. Mata Tovar será enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) donde cumplirá su condena.

Lee tambiénDetienen a hombre que conducía con más de 300 grados de alcohol en Morazán