El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de tres personas por un homicidio registrado el pasado 9 de mayo en Jiquilisco, Usulután Oeste.

Según el reporte presentado el ministro, se trata de Víctor Manuel Ayala Iraheta, Juan José Castro Trejo y Óscar Armando Morales Gaitán.

«El día 9 de mayo se reportó el homicidio de un hombre, a esta hora ya hemos capturado a los responsables de este lamentable hecho de sangre. […] No tendremos piedad con todo aquel que atente contra la vida de un salvadoreño. Haremos que paguen con años en prisión», aseguró a través de la red social X.

Villatoro indicó que, de acuerdo con las investigaciones, la víctima y los victimarios se encontraban departiendo en una cervecería, de donde lo sacaron para llevarlo a un cementerio y le provocaron múltiples lesiones que le causaron la muerte.

Asimismo, determinó que ningún crimen quedará en la impunidad y aseguró que han desarrollado dentro de la Policía Nacional Civil (PNC) un Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), en el cual más de siete unidades especializadas se activan ante el reporte de un asesinato.

Además, especificó que dicho protocolo tiene como fin el ubicar al responsable y hacer cumplir la Ley, «porque este país ya no le pertenece a los criminales, esos tiempos de perdón y olvido ya no existen».

Hasta el 8 de mayo no se reportaban, según las estadísticas de la PNC, mientras que en enero cerró con 25; febrero, con 26; marzo culminó con 22 y abril finalizó con 25.

Lee tambiénMesa Nacional del Transporte confirmó que Gobierno ya completó todo el pago por transporte gratis