El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) comenzó la entrega de carnés de identificación para el tránsito fronterizo seguro en el sector Nahuaterique-Sabanetas, en el departamento de Morazán, zona fronteriza de El Salvador con Honduras.
Los habitantes de estas zonas fueron afectados por la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992, y en las que RNPN ha ejecutado este proyecto para beneficiar a estos salvadoreños.
Al lugar llegó el presidente de la institución, Fernando Velasco, para inaugurar la entrega de carnés en ese sector, en donde mediante un documento de identificación se busca cambiar la vida de esas familias, quienes por décadas han enfrentado dificultades para desplazarse entre los límites fronterizos.

«Para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, atender a la población que reside en las zonas limítrofes entre Honduras y El Salvador ha sido prioridad. Por eso, como RNPN, en conjunto con la cancillería de El Salvador nos complace beneficiar a más de 11,000 habitantes», expresó el presidente del RNPN.
Con la entrega del documento, el Gobierno de El Salvador garantiza que las familias accedan a mejores condiciones de vida al facilitarles el acceso a la educación, el desarrollo de actividades comerciales, los servicios de salud y la participación en programas gubernamentales.
El carné estará vigente cinco años a partir de la fecha de emisión. Este proceso es gratuito para los trámites de primera vez y renovación. La reposición y la modificación del carné tendrán un valor de $5.






