El Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel condenó a diez años con ocho meses de prisión a José Enrique Moreira quien fue acusado por la Fiscalía General de la República del delito de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con la Fiscalía, Moreira guio hasta México a tres personas que pagaron para que los llevara de forma ilegal a Estados Unidos; sin embargo, los viajeros fueron abandonados en la ciudad de Palenque, estado de Chiapas.

Las víctimas denunciaron al delincuente y el caso fue retomado por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas, entre las pruebas que los fiscales presentaron al juez del caso durante la audiencia de vista pública fue el relato de las víctimas.

Lee tambiénPolicía traslada a presunto feminicida de Flor García al Penal de Zacatecoluca

La Fiscalía pudo establecer que el sujeto solicitó $6,000, de los cuales una de las víctimas le entregó $3,000 para concretar el viaje el cual fue pactado para el 6 de septiembre de 2018, siendo el punto de salida San Miguel.

«…el imputado de forma directa transportó y dirigió a las víctimas por puntos fronterizos, no autorizados hasta Palenque, México, lugar en el que las dejó abandonadas», dio a conocer la FGR.

Además de la condena, el juzgado le ordenó a Moreira pagar a las víctimas $3,000 en concepto de indemnización.