El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a Cruz Franco Escobar a 20 años de cárcel por el delito de abuso sexual en contra de una niña, hechos ocurridos, en el municipio de La Libertad Costa.

Los hechos, según el informe de la Fiscalía General de la República, ocurrieron entre el 2021 y el 2024. De acuerdo con el Ministerio Público, Escobar se aprovechó de la cercanía familiar para violar a la niña cuando la encontraba sola.

El ahora condenado, amenazó de muerte a la víctima y ella por miedo guardó silencio.

Cuando finalmente, la niña decidió contar a un familiar lo que ocurría, acudieron de inmediato a interponer la denuncia.
Con la prueba pericial y testimonial presentada por la Fiscalía, el Tribunal de Santa Tecla, no dudó en aplicar la condena por el delito de violación, el cual se realizó de manera continuada.

Lee tambiénBailarinas y músicos de Shakira visitan lugares turísticos de El Salvador luego de los conciertos