El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en conjunto con la alcaldía de Morazán Norte, desarrolló una jornada de desparasitación y vitaminización animal en el distrito de Joateca.
La jornada forma parte del fortalecimiento a la producción de ganadería local, la mejora a la salud de los bovinos y un apoyo en la prevención y control de casos de infestación parasitaria de miasis causada por el comúnmente conocido como gusano barrenador.
«Nos encontramos en el distrito de Joateca, Morazán, cumpliendo con la instrucción del Director General de Ganadería en apoyar a los pequeños y medianos ganaderos con la aplicación de vitamina y desparasitante para mejorar la salud animal», expresó Tomas Gómez, técnico de la Dirección General de Ganadería.

Los veterinarios del MAG se dividieron en cinco equipos para visitar las diversas comunidades, para beneficiar a pequeños y medianos ganaderos y productores que tenían desde una vaca. En la jornada se atendieron 761 animales, entre ellos 737 bovinos.
Las instituciones informaron que se programara una segunda jornada para atender a los animales que quedaron pendientes, que se estima son entre 800 a 900 animales. Esta jornada se espera se lleve a cabo la tercera semana de marzo.
Además, la alcaldía informó que por el momento no se encontraron casos de miasis, lo que representa una noticia positiva para la sanidad animal de la zona.
Lee tambiénEl Ministerio de Obras Públicas entrega incentivo económico a comerciantes del antiguo mercado de San Miguel





